sexta-feira, 6 de junho de 2014

Artigo sobre governança corporativa

Abaixo disponibilizo link para acesso ao artigo muito interessante sobre governança que transcrevo o resumo abaixo:

Legitimidade, Governança Corporativa e Desempenho: Análise das Empresas da BM&F Bovespa (Legitimacy, Corporate Governance and Performance in BM&F Bovespa)


Luciano Rossoni 


Unigranrio

Clovis L. Machado-da-Silva 


Federal University of Minas Gerais (UFMG) (Deceased)

May 23, 2013

Revista de Administração de Empresas, 53(3), 272-289, 2013 

Abstract:      

Spanish Abstract: En este artículo, evaluamos cómo la legitimidad condiciona el valor de mercado de las empresas listadas en la BM&F Bovespa. Específicamente, analizamos cómo la adhesión al nuevo mercado modera el efecto de la legitimidad en el valor de la empresa. Para ello, investigamos 348 organizaciones, entre los años 2002 y 2007, lo que generó un total de 1.357 observaciones. Verificamos que la adhesión al nuevo mercado, el prestigio de los consejeros y la reputación de la empresa afectan significativamente el valor de mercado. Al seccionar las organizaciones de acuerdo con el nivel de gobierno, verificamos que los orígenes cultural-cognitivo y normativo de la legitimidad afectaron significativamente el valor de mercado en los grupos con menor grado de gobierno, mientras que entre las empresas del nuevo mercado esa influencia no fue significativa. Ante dichos resultados, podemos concluir que la legitimidad es un importante factor de explicación de la variabilidad del desempeño de empresas de capital abierto, en que la presencia en listados diferenciados de gobierno condicionó la influencia de los demás orígenes de la legitimidad en el valor de mercado.

English Abstract: This paper assesses how legitimacy conditions the market value of companies listed on the BM&F Bovespa. We specifically analyzehow joining the Novo Mercado moderates the effect of legitimacy on company value. For such, 348 organizations were investigated between2002 and 2007, which generated a total of 1357 observations. Adherence to the Novo Mercado, the prestige of board members and companyreputation significantly affect market value. When the organizations are divided in accordance with the level of governance, cultural-cognitiveorigins and legitimacy standards are seen to significantly affect market value in groups with a lower degree of governance, whereas amongNovo Mercado companies, the influence was not as significant. In face of these results, legitimacy is shown to be an important factor inexplaining variability in the performance of publicly traded companies and the presence in differentiated listings of governance conditionedthe influence of other origins of legitimacy in market value.

Note: Downloadable document is in Spanish.



link http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2428378

Nenhum comentário:

Postar um comentário